jueves, 16 de diciembre de 2010

Gestion de los RRHH

Gestión integral de los R.R.H.H:  Método de gestión por competencias

¿Por qué eres tú, el candidato más idóneo para mi empresa?

Sé que estoy capacitada para el empleo. La prueba está en currículum, referencias de trabajo y certificados de estudio. Además, he tenido experiencia anterior en puestos similares por lo cual domino los requerimientos del mismo“. En caso de que no tengas mucha experiencia, también debes decir que estás capacitada, añadiendo luego algo como: "Tengo facilidad para aprender con rapidez; en poco tiempo resultaré muy productiva para la empresa"          Es importante evitar comparaciones con otros candidatos (si conoces quiénes son).

AHORA TENEMOS MÁS RECURSOS; AHORA SOMOS MAS HUMANOS:
La gestión integral de R.R.H.H ha pasado de ser una administración de personal dirigida principalmente al cumplimiento de las obligaciones fiscales y salariales y al control de tiempos, a una gestión integral en la que el centro de interés es el EQUIPO HUMANO.

Lo más importante en la gestión integral de R.R.H.H:
No es el aprendizaje técnico el más importante para ésta gestión, sino sus capacidades, habilidades y sobre todo las capacidades con las que cada trabajador resuelve las situaciones que se van presentando día a día en su trabajo.  Algunas de estas competencias pueden ser adquiridas con la práctica     y con la ayuda de acciones formativas; sin embargo, muchas de ellas son inherentes a cada persona, comienzan a desarrollarse en nuestros primeros días de vida y maduran durante el proceso de socialización (liderazgo, pro-actividad, habilidades sociales.)

CONCLUSION; En definitiva, la gestión por competencias aporta compromiso y eficacia       y contribuye a alcanzar los objetivos profesionales y personales desde la responsabilidad,      la transparencia y la equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario